jueves, 18 de abril de 2013

Control del acceso a tu Gmail

Hola, mundo

Mientras revisaba unos documentos en Google drive, encontré en "Crear" un botón en el que no había reparado....



Se pueden conectar otras aplicaciones para que las usemos desde Google Drive.....tiene buena pinta....

Aparecen una serie de aplicaciones (también disponibles en el market de apps del navegador de la casa, el Google Chrome), y puedes buscar por secciones, por nombre, o todo.

Yo he añadido Pixlr, un editor de fotos e imágenes, y una aplicación para hacer gráficos a partir de datos. Cuando logre dominarla, crearé otra entrada. ;-)

Después descubrí floorplanner, un programa en la nube para hacer planos de casas o habitaciones. Al activarlo, te pide que le des permisos, y así lo hice. 

Al revisar cómo funciona (porque además de lo que voy a contar, encima no me dejaba entrar en la aplicación), vi que en la mitad de la tabla de comentarios de los usuarios, alguien empezaba con WARNING. 


Al leer el comentario, advierte que la aplicación solicita permiso para acceder a tu cuenta de google por completo, y que si queréis usarla, utilicéis una cuenta secundaria, y no la principal. 

Busqué la ruta que indica para acceder a las preferencias de seguridad, y tras ir a Gmail, botón de la rueda dentada (opciones), Cuentas e importación -> Otra configuración -> Área de seguridad, pinchamos en el enlace de "Obtener más información ...", y por último abajo del todo, buscamos "Aplicaciones y sitios conectados" y le damos al botón -> Administrar acceso.


Lo que veremos es algo como lo de arriba. Yo acabo de darle en ese momento a revocar el acceso a la aplicación, que tenía concedido acceso a mi cuenta y correo. La mayoría de aplicaciones tienen acceso a información normal, como tu sexo [poco, mucho, o como un casado;-)], tu país, tu zona horaria, cosas sin importancia. 

En este ejemplo tengo a la aplicación gamagio.com, que es un portal de juegos para teléfonos, y desconozco para qué quieren iniciar sesión con mi cuenta.....así que también les revoco el permiso......jeje. 

Espero que os sirva para vigilar a quien le tenéis concedido permisos en vuestras cuentas. Por favor, si véis cosas raras en vuestros casos, os surgen preguntas o tenéis casos curiosos, me encantaría recibir vuestros comentarios. 

Saludos





No hay comentarios: