lunes, 6 de marzo de 2017

Reparar el Wifi de tablet Teclast X80 Pro

Hola

Al igual que otros muchos usuarios, yo también disfruto de una tablet de 8" con gran resolución de pantalla de 1920x1200, y sistema operativo Android 5.1 además de Windows 10. 

Todo a un precio de 75€. La pega que tiene es que la batería no dura demasiado (unos días en espera y 5 horas de uso intensivo). Tienes las especificaciones completas aquí

Su otra pega importante es que el Wifi no es muy potente. Si te separas del router más allá de 1 habitación, la velocidad baja mucho, y hasta navegar por un periódico o consultar el correo se vuelve tedioso. 

Parece un problema común, y al consultarlo, vi en esta web una posible solución.....
https://forum.xda-developers.com/windows-8-rt/general/teclast-x80h-wifi-fix-t3031975

Así que me puse manos a la obra. Lo más importante es tener cuidado a la hora de abrir la tablet. Es fácil, pero hay que hacerlo con las herramientas adecuadas. Podéis usar las típicas palanquitas de plástico azul con lengüeta que venden para abrir móviles, o una tarjeta de crédito vieja. 

Hay que empezar por el lado largo, y meter la tarjeta por donde empieza la protuberancia de la carcasa. Cuidado de no meter la tarjeta entre la pantalla y su borde. También se puede, pero no queremos sacar la pantalla LCD, si no la tapa trasera. 

Veamos una imagen....



Una vez que empiezas a abrir las lengüetas de cierre, recorres toda la tablet y se separa la parte de atrás. No hay cables de altavoz o conexiones que tengas que abrir con cuidado. 


Localizamos la conexión de antena. Se trata de un cable de 2 hilos, el interior protegido por funda transparente, y el masa o -, que está alrededor. Si los mides con un polímetro (modo continuidad) verás que están en corto, es decir, que están unidos. Lo que indican en otros foros es desoldar el negativo. Con un soldador y mucho cuidado, calientas la soldadura de ese punto, y la despegas. 


Así es como queda: el cable del más va hasta la pegatina que hace de antena, y he puesto un poco de cinta aislante para que el cable del menos no vuelva a hacer contacto. Cierro la tapa a presión, y enciendo. 

Resultados: algo de mejoría se nota, pero nada como para echar cohetes. En lugar de tener que estar a 1 metro del router, puedo irme a 7 metros, y es funcional. Pero no mejora todo lo que esperaba. 

Posible siguiente paso: usar una pegatina de antena de otro aparato, por ejemplo de una tablet vieja y rota, o de un portátil, para que consiga más señal. 

Espero que te animes a mejorar el wifi de tu tablet, y si es así, mándame un comentario para valorar la mejora. 

Saludos


9 comentarios:

Leyka dijo...

Hola, recientemente me compra la Teclast X80 Plus y tengo el mismo problema con el Wifi, creo que todo mundo la tiene, intente hacer lo que dijiste, la abri con miedo jaja puero pude, lo que no pude es desoldar el bendito cable que esta conectado al polo negativo, estuve un rato largo con el soldador por encima y nada, aclaro que no soy experta, ni nada, pero le meti mano ya que sin un buen internet la tablet practicamente no sirve para mas que jugar y no es mi proposito, te costo desoldar el cable? o es cuestión de paciencia? jaja. Saludos y buen aporte, te comentare luego para ver si por fin pude lograrlo o no. Exitos!

Nacho dijo...

Hola
Añadir en este post que al final, en otra ocasión que abrí la tablet, lo que hice fue desoldar los dos puntos, y quitar lo que tenía puesto. He mejorado bastante la recepción, y sin llegar a ser espectacular, al menos a 2 paredes del router puedo navegar o ver pelis en streaming.
Saludos

Unknown dijo...

HI - sorry but my Spanish is not good enough to write... I was trying to follow your instructions using google translate - I managed to follow the blog post instructions but in your comment you say (according to google translate) something about desoldering both points and undressing it - not really sure... wonder if you can write that in english too... also was wondering about taking the antenna outside the box of the tablet... did you try this?

Nacho dijo...

For Unkonw: Hi

I'm afraid Google translate won't be good enough into English, so I'll try to explain in your language.

The idea was to desolder one of the cables, or even try to solder another antenna from an old laptop, as that would work better.

The problem with another antenna from other laptop is that it might not fit well inside the tiny space of a tablet. That happened to me with the one I had.

Eventually, I ended desoldering everything on those two points, and leaving it alone. Reception is not perfect, but is better that it was.
Now I can receive wifi signal from 10 meters away of router, or two walls, without disconnection.

Hope that helps.

Kind regards
Nacho

Unknown dijo...

Gracias Nacho! So if I understand correctly you dont have any antenna connected at all?

Nacho dijo...

Yes, you are right. First I tried as in the pictures, then another antenna recovered from a laptop, that did not fit well into the case. I finally nothing.

Let me know if that improves your daily usage.

Regards
Nacho

David dijo...

Hola Nacho, yo soy otro de los dadnificados de la wifi de la teclast x80 pro. La recibí ayer y si hubiera mirado por internet antes me habría decantado por la chuwi o la cube. ¿Al final qué recomiendas? (además de lanzarla por la ventana). ¿Desoldar el cable negativo o directamente desoldar los 2 (como creo entender que has hecho al final)?. ¿Qué es lo que te ha dado mejor resultado?
Muchas gracias de antemano.

Julián dijo...

Hola buenas, yo también tengo una Teclast X80 Pro, y justamente opté por separar las dos conexiones, + y -, y el wifi mejoró notablemente desde Android, pero al reiniciar la tablet para probar en windows me desapareció el controlador del adaptador de red inalámbrico y el bluetooth tampoco me va ahora. Volví a Android y tanto el wifi como el bluetooth tampoco se activan. Sabrías a que puede ser debido o si tiene alguna solución?.

Gracias de antemano y un saludo.

Unknown dijo...

Hola Julián. Encontraste alguna solucion? A mi me ha pasado lo mismo, sin tocar nada. Ni siquiera la he abierto.